El Instituto de Derecho Canónico del Estudio General de Navarra
Otros títulos : 
The Institute of Canon Law in the «Estudio General de Navarra»
Palabras clave : 
Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra
San Josemaría Escrivá
Pontificia Università lateranense
Instituto Utriusqe Iuris
School of Canon Law at the University of Navarra
St. Josemaria Escrivá
Lateran Pontifical University
Institute Utriusque Iuris
Fecha de publicación: 
2010
Editorial : 
Instituto Martín de Azpilcueta
ISSN: 
0021-325X
Cita: 
IUS CANONICUM, 2010, 50, N. 100, págs. 385-397.
Resumen
El autor, que fue el primer director del Instituto de Derecho Canónico erigido en el Estudio General de Navarra en 1959, ofrece un testimonio directo y documentado de las circunstancias que rodearon los orígenes del centro. En 1957 San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Navarra, impulsó el proyecto, dentro de un plan de conjunto orientado a promover el desarrollo institucional del Estudio General de Navarra, de crear una Facultad de Derecho Canónico. Un papel destacado en el desarrollo del proceso correspondió a D. Álvaro del Portillo, entonces Secretario General del Opus Dei, a quien San Josemaría encargó gestiones bien determinadas ante el Nuncio y los obispos de España. El centro fue erigido en junio de 1959, mediante la fórmula de la agregación al Instituto Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense. El 25 de octubre de 1960 el Instituto pasó a ser Facultad de Derecho Canónico.
The author, who was the first director of the Institute of Canon Law established in the Estudio General de Navarra in 1959, gives a direct, documented account of the circumstances surrounding the origin of the center. In 1957, St. Josemaría Escrivá, founder of Opus Dei and the University of Navarra, initiated the project as part of an overall plan to promote the institutional development of the Estudio General de Navarra by establishing a School of Canon Law. An important role in the development process was played by D. Álvaro del Portillo, the former Secretary General of Opus Dei, who was com- missioned by St. Josemaría to address a number of specific issues with the Nuncio and the bishops of Spain. The center was established in June 1959 by means of a formula of aggregation to the Institute Utriusque Iuris of the Lateran Pontifical University. On 25 October 25 1960, the Institute became the School of Canon Law.
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este registro:
Fichero: 
201408IC100(2010.2)-1.pdf
Descripción: 
Tamaño: 
67,34 kB
Formato: 
Adobe PDF


Los ítems de Dadun están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.