Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOrlandis, J. (José)-
dc.date.accessioned2014-08-22T11:34:30Z-
dc.date.available2014-08-22T11:34:30Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationIUS CANONICUM, 2010, 50, N. 100, págs. 385-397.es_ES
dc.identifier.issn0021-325X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10171/36350-
dc.description.abstractEl autor, que fue el primer director del Instituto de Derecho Canónico erigido en el Estudio General de Navarra en 1959, ofrece un testimonio directo y documentado de las circunstancias que rodearon los orígenes del centro. En 1957 San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Navarra, impulsó el proyecto, dentro de un plan de conjunto orientado a promover el desarrollo institucional del Estudio General de Navarra, de crear una Facultad de Derecho Canónico. Un papel destacado en el desarrollo del proceso correspondió a D. Álvaro del Portillo, entonces Secretario General del Opus Dei, a quien San Josemaría encargó gestiones bien determinadas ante el Nuncio y los obispos de España. El centro fue erigido en junio de 1959, mediante la fórmula de la agregación al Instituto Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense. El 25 de octubre de 1960 el Instituto pasó a ser Facultad de Derecho Canónico.es_ES
dc.description.abstractThe author, who was the first director of the Institute of Canon Law established in the Estudio General de Navarra in 1959, gives a direct, documented account of the circumstances surrounding the origin of the center. In 1957, St. Josemaría Escrivá, founder of Opus Dei and the University of Navarra, initiated the project as part of an overall plan to promote the institutional development of the Estudio General de Navarra by establishing a School of Canon Law. An important role in the development process was played by D. Álvaro del Portillo, the former Secretary General of Opus Dei, who was com- missioned by St. Josemaría to address a number of specific issues with the Nuncio and the bishops of Spain. The center was established in June 1959 by means of a formula of aggregation to the Institute Utriusque Iuris of the Lateran Pontifical University. On 25 October 25 1960, the Institute became the School of Canon Law.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Martín de Azpilcuetaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFacultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarraes_ES
dc.subjectSan Josemaría Escriváes_ES
dc.subjectPontificia Università lateranensees_ES
dc.subjectInstituto Utriusqe Iurises_ES
dc.subjectSchool of Canon Law at the University of Navarraes_ES
dc.subjectSt. Josemaria Escriváes_ES
dc.subjectLateran Pontifical Universityes_ES
dc.subjectInstitute Utriusque Iurises_ES
dc.titleEl Instituto de Derecho Canónico del Estudio General de Navarraes_ES
dc.title.alternativeThe Institute of Canon Law in the «Estudio General de Navarra»es_ES
dc.typeArticuloes_ES

Files in This Item:
Thumbnail
File
201408IC100(2010.2)-1.pdf
Description
Size
67.34 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.